La atleta panameña Gianna Woodruff se quedó definitivamente con la medalla de oro en los 400 metros vallas en Santiago 2023, luego de que el Comité Olímpico de Panamá presentara una apelación que permitió la revisión del fallo.
De esta forma, un jurado con mayor calificación que el cuerpo arbitral decidió que la deportista no derribó deliberadamente la valla en la competencia celebrada el viernes en el Estadio Nacional, razón por lo cual durante la tarde de este sábado se decidiera restituir la presea.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
La relevancia de esta nueva decisión es que su triunfo es el quinto que consigue Panamá en la historia de los Juegos Panamericanos, el primero en el atletismo desde que el saltador Irving Saladino ganó en Río de Janeiro 2007, y la primera que logra una mujer.
La corredora, nacida en Estados Unidos y que decidió representar al país de su madre, logró un tiempo de 56''44 en la final desarrollada en el Estadio Nacional.
De esta forma, el podio se configuró con el oro para Woodruff, medalla de plata para Marlene Santos, de Brasil, quien por horas figuró como la ganadora del oro tras la descalificación de la panameña y bronce para Daniela Rojas, de Costa Rica. Fue la delegación de esta última para que denunciara la supuesta falta de la panameña.